El hermoso paisaje protegido de Costa de Acentejo en Tenerife es un destino ideal para llevar a cabo multitud de planes divertidos. No en vano, hay una gran cantidad de cosas que hacer y experimentar, como por ejemplo, disfrutar de los paisajes naturales y la cultura local. ¿Necesitas un poco de inspiración para tu próximo viaje? ¡Sigue leyendo! Descubrirás seis maneras muy interesantes para convertir tus vacaciones en una experiencia memorable.

¿Qué hacer en Costa de Acentejo en Tenerife?

La Costa de Acentejo, ubicada en el norte de Tenerife, es un destino fascinante que promete experiencias inolvidables a todos sus visitantes. Con su mezcla única de naturaleza, cultura, y gastronomía, esta área ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar. 

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu visita a este hermoso rincón de las Islas Canarias.

1. Disfrutar de la playa y el sol

Tenerife es sinónimo de sol y playa, en consecuencia, también lo es la Costa de Acentejo. En esta parte de la isla, encontrarás paisajes salvajes y belleza a raudales, así como piscinas naturales, playas de arena negra, acantilados y mucho más. A diferencia de otros lugares más concurridos, este paraje te ofrece intimidad y tranquilidad, algo nuevo y diferente.

A lo largo de los seis municipios que abarca esta zona, tienes la oportunidad de explorar muchas playas de arena volcánica como, por ejemplo, El Bollullo o Santa Ana, ambas situadas en La Orotava. Eso sí, el acceso a las playas está marcado por carreteras zigzagueantes, estrechas y empinadas debido a la orografía. No obstante, todo el esfuerzo vale mucho la pena, ¡te lo garantizamos!

Deportes en la costa de acentejo en tenerife

2. Practicar deportes acuáticos

Quizás, lo de nadar y tumbarte en la arena es un plan demasiado tranquilo para ti. Si quieres disfrutar de una dosis extra de adrenalina en el mar, debes saber que la Costa de Acentejo permite realizar bastantes actividades con el agua como protagonista como el surf o el windsurf, por ejemplo. Tampoco pierdas la ocasión de hacer una inmersión de buceo en Santa Úrsula. Bajo las aguas de la costa de este municipio se encuentra un imponente paisaje submarino conocido como La Rapadura.

3. Hacer senderismo y explorar la naturaleza

Si te encanta la naturaleza, pasar tiempo al aire libre y estar activo, la Costa de Acentejo cuenta con el mejor escenario posible para ello. Anímate a hacer una ruta en este paisaje envidiable y asómbrate con su exuberante naturaleza. Y es que, una de las razones por las que se trata de un lugar protegido es precisamente por su alto valor en cuanto a su flora y fauna.

La vegetación de esta zona se compone, principalmente, por tabaibas (Euphorbia balsamifera), siemprevivas (Sempervivum), corazoncillo (Hypericum perforatum) y flora rupícola. En cuanto a los animales, destacan las aves marinas como la Pardela Chica y el Petrel de Bulwer. También verás vencejos, palomas, lechuzas y una gran cantidad de invertebrados.

4. Descubrir el pueblo de La Orotava

La Orotava es una localidad con un encanto único en la que el tiempo parece detenerse. Pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única. Si eres fan de la historia y la cultura, aquí tienes mucho que ver y aprender. Al fin y al cabo, está declarada como Conjunto Histórico Artístico desde 1976.

No te pierdas el Palacio Municipal, la Iglesia de la Concepción con el Museo de Arte Sacro en su interior o los edificios de la calle San Francisco. Si lo prefieres, te recomendamos hacer una ruta para descubrir los antiguos molinos de agua del lugar.

Valle de la orotava en la costa de acentejo Tenerife

5. Visitar el Mirador de Las Breñas

No cabe duda de que cada municipio de la Costa de Acentejo esconde sus joyas y tesoros. Para disfrutar de unas espectaculares vistas del mar y toda la costa, solo tienes que dirigirte a El Sauzal. Allí se encuentra el mirador de Las Breñas, situado junto a un monumento de 1966 en honor al rescate de unos pescadores locales.

Comida tipica de la costa de acentejo en tenerife

6. Degustar los platos típicos de la zona

Viajar es una fantástica forma de descubrir nuevos platos y sabores. De hecho, entrar en contacto con la gastronomía te permite conocer una parte muy relevante de la cultura de ese destino mientras tus sentidos disfrutan de platos únicos. Tenerife, en general, y Costa de Acentejo, en particular, ofrecen una variedad de sabores propios y esquistos. Reserva tu alojamiento en Tenerife Norte.

Las papas arrugadas, el mojo picón, el gofio, el almogrote, el sancocho o la ropa vieja son algunas de las elaboraciones más típicas. También el marisco y los productos del mar ocupan un lugar muy importante debido al entorno que le rodea. 

Así pues, tu visita a los municipios que conforman esta costa de Tenerife (La Orotava, Santa Úrsula, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte) puede ser la oportunidad que estabas esperando para descubrir todo lo que la gastronomía tinerfeña es capaz de brindarte.

Visita La Matanza de Acentejo en plena Costa de Acentejo

La Matanza de Acentejo, un encantador municipio situado en el corazón de la Costa de Acentejo en Tenerife, es un destino que cautiva a sus visitantes con una perfecta armonía entre el mar y la montaña. Este lugar no solo te sorprenderá con sus impresionantes vistas panorámicas, sino también con su profunda conexión con las tradiciones y la historia de la isla.

Alójate en La Matanza de Acentejo: descubre un lugar donde la belleza natural se une a una rica historia cultural. Ubicada entre el mar y las montañas, La Matanza de Acentejo ofrece a sus visitantes una experiencia única. Desde aquí, puedes disfrutar de las impresionantes vistas del océano Atlántico y del Teide, el pico más alto de España, creando el escenario perfecto para unas vacaciones memorables.

Seguro que, después de leer todas nuestras recomendaciones, estás deseando poner un pie en Costa de Acentejo en Tenerife. ¡Nos parece una fantástica idea! Además, recuerda que con Sansofé, lo tienes absolutamente todo para que tu estancia sea perfecta en todos los sentidos. ¡A qué esperas! ¡Haz tu reserva ya y vive tus mejores vacaciones!