Nuestra Familia
Finca San Diego ha pertenecido a la familia desde la década de los 30, cuando fue adquirida por nuestros bisabuelos Don Pancho y Doña Delfina. La propiedad se extiende desde la Carretera General de La Matanza hasta el mar.
Somos una gran familia muy relacionada con el mundo agrícola. Nuestro padre Celestino González de Chávez junto con nuestra madre, Ana Parache, continuaron en 1976 con la labor llevada a cabo por nuestros abuelos y bisabuelos.
En la Finca se han cultivado gran variedad de cultivos como tabaco, strelitzia, plátanos, verduras… Hasta que a mediados de los años 70 y durante 35 años la Finca se plantó de viñedos para la producción del vino San Diego, tanto tinto como blanco. Nuestros caldos han cosechado grandes premios nacionales e internacionales.
Entre 2013 y 2018 la finca se plantó gradualmente con 1.700 árboles de aguacates predominando las variedades Hass y Fuerte y en 2017 tuvimos la primera cosecha.
En 2008 decidimos crear un pequeño complejo de apartamentos integrado en la finca. La idea surgió al querer dar uso a un antiguo almacén de la finca que se había quedado sin actividad, y dedicarlo al alquiler vacacional fue pronto la mejor opción.
Inicialmente se crearon 8 apartamentos en el antiguo edificio. Lo más característico es que, con la idea de integrarlo en el entorno se forró toda su fachada con piedra de la finca.
Posteriormente se añadieron a la explotación turística una pequeña casa y un apartamento que hay bajo ésta.
Actualmente la finca comparte las labores agrícolas y de alquiler vacacional.